BIOGRAFÍA

Cantautor y productor de música católica, mexicano, se inicia en la música desde muy temprana edad, participando principalmente en festivales católicos y en coros parroquiales. A los 14 años, se integra a la comunidad del Movimiento de Renovación Católica en el Espiritu Santo, donde nace en él una fuerte inquietud por la composición y producción dentro de la música cristiana, componiendo temas que se han hecho clásicos en la música para orar como: "Sáname," "Dime, Señor," "Maria," "La Paz y el Amor," y "Te Conozco." Arquitecto de profesión y músico de vocación, en 1984 funda la productora "Agua Viva," iniciando con ello una etapa profesional de evangelización a través de la música católica, que abarca conciertos internacionales (Estados Unidos, Argentina, Colombia, Guatemala, Chile, Panamá, Costa Rica). Cuenta con 10 producciones personales y ha realizado más de 70 para otros artistas católicos.

El trabajo de Rafael Moreno toma en cuenta y de manera importante, las producciones para niños, como sucede con las grabaciones tituladas: Cantando como Niños, y Héroes de Jesús, que contienen cantos tales como: Soy hijo de Dios; "7"; y Parábola del Sembrador entre otros. El ministerio de Rafael Moreno (Agua Viva), también organiza talleres de composición, producción y espiritualidad del músico cristiano.

Ministerio:

Rafael es un Laico comprometido que trabaja tiempo completo en la evangelización a través de la música, con 25 años de experiencia dentro del Ministerio Agua Viva. Partiendo de la necesidad de llevar el mensaje de Jesús nuestro Señor con la música; se establecen varios quehaceres en el ministerio:

• Producción: Con más de 80 producciones realizadas para Agua Viva y otros artistas católicos, incluyendo sacerdotes que utilizan la música como parte esencial de su ministerio, Rafael Moreno a través de Producciones “Agua Viva” ha podido apoyar y enriquecer los esfuerzos por llevar la palabra de Dios a muchas almas que la necesitan; con la certeza de que esos cantos son escuchados día a día por miles de corazones en miles de casas, hospitales, escuelas; provocando ese encuentro milagroso con el Señor.

• Conciertos: ....O como Rafael prefiere llamarlos: Asambleas de Oración... En tantos lugares con tan distintos matices, pero un solo Espíritu; el Espíritu de Dios se ha manifestado en estos espacios dando paz, alegría, conocimiento, despertando la fe y el amor a nuestro Padre Dios, a Jesucristo su Hijo, inspirados por el Espíritu Santo y acompañados siempre por nuestra Madre Maria.

• Formación: Durante estos 25 años trabajando en la evangelización a través de la música y después de muchas experiencias de vida en este servicio, Rafael ha tenido la oportunidad de compartir con hermanos y hermanas interesados en formarse y ser mejores instrumentos para la obra del Señor. Impartiendo talleres de formación que atienden temas como: composición de cantos, producción y arreglos, dinámica del grupo, ensayos, vida espiritual en el servicio musical y otros.

Ha compartido sus dones y el mensaje del Señor, visitando países como: Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá, Colombia, Argentina, Chile; Y produciendo a innumerables Grupos y Solistas.